El CAE se sitúa en el nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Deberías hacer el CAE si quieres demostrar a cualquier empresa o universidad que puedes comunicarte con seguridad en inglés en situaciones profesionales y académicas de alto nivel. Para hacer el examen deberías ser capaz de:

  • escribir informes y mensajes de correo electrónico complejos y tomar notas en reuniones o conferencias
  • hacer presentaciones sobre ideas complejas en inglés
  • entender una variedad de textos, desde obras de ficción hasta columnas de opinión.

En Class te preparamos para obtener esta titulación.

 

El CAE es un examen que realiza la universidad de Cambridge, de nivel avanzado para estudiantes de inglés.
En este nivel, los estudiantes deben ser capaces de desenvolverse con soltura en las distintas situaciones que se pudieran plantear en un país de habla inglesa. Te preparamos para las diferentes partes del examen.

Lectura y uso del inglés (Reading & Use of English) Duración: 1 hora y 30 minutos. Esta prueba consta de ocho partes. En las cuatro primeras, los candidatos llevarán a cabo una serie de tareas que evaluarán su capacidad para reconocer y utilizar las estructuras gramaticales y el vocabulario en inglés.
Las últimas cuatro partes, están basadas en diferentes textos con sus correspondientes tareas de comprensión. Se espera que los candidatos sean capaces de comprender los puntos principales de los textos, identificar estructuras y extraer datos específicos.
Esta parte supone el 40% de la nota final.
Expresión escrita (Writing) Duración: 1 hora y 30 minutos Los candidatos deberán redactar dos textos de aproximadamente 220-260 palabras cada uno. El primer texto consiste en un ensayo. El segundo será elegido por el candidato.
Esta parte supone el 20% de la nota final.
Comprensión auditiva (Listening)

Duración: 40 minutos.

Los candidatos escucharán una serie de textos grabados, diálogos y monólogos breves. Lo que se evaluará en esta prueba es la comprensión de los puntos esenciales y la extracción de la información de las grabaciones.
Esta parte supone el 20% de la nota final.
Expresión oral (Speaking)  Duración: Aprox 15 minutos. Dos examinadores evaluarán a los candidatos por parejas. El examen consta de cuatro partes. Las dos primeras se realizan de forma individual y las dos últimas de forma conjunta.
Esta parte supone el 20% de la nota final.

 Somos Centro Preparador autorizado por Cambridge, te preparamos para obtener esta titulación.